Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de julio de 2019.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) mostraron su rechazo a la desaparición de la Policía Federal división caminos.
Aseguran que es una corporación con 91 años de experiencia, por lo que el contacto directo que mantienen entre el operador y el elemento, les da certeza y seguridad.
El presidente de la agrupación en San Luis Potosí, Raúl Torres Mendoza, indicó que los elementos de la Guardia Nacional no están capacitados para ejecutar la labor que realiza la corporación, por lo que temen, que por su formación militar, se violen sus derechos humanos.
“Por eso hay una división de inteligencia en la Policía Federal, no puede llegar la Guardia Nacional, lo que es el Ejército, la Marina, ellos no saben, si incluso los operadores van secuestrados, no queremos que se violen nuestros derechos”.
Cabe señalar que en un plazo no mayor al año y medio desaparecerá la Policía Federal, creada durante el gobierno de Ernesto Zedillo.
Sus siete divisiones y unidades administrativas deberán ser transferidas en su totalidad a la Guardia Nacional (GN) en dicho lapso, según lo establece la Ley de la Guardia Nacional, aprobada por el Congreso de la Unión en días pasados.