Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de agosto de 2019.- Durante la temporada vacacional de verano se implementó el programa denominado Seguridad Escolar, Compromiso de Todos, que integran la policía estatal, padres de familia y maestros, para resguardar los planteles educativos en la entidad.
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó que ya se cuenta con las estrategias para realizar denuncias en caso de robos y otros problemas que pudiesen presentarse lo que resta del periodo de asueto.
En el periodo vacacional de diciembre pasado, no hubo ningún robo aunque hay franjas de riesgo en algunas zonas metropolitanas, señaló la dependencia.
Advierte que es lógico que por la mayor concentración de escuelas que se sitúan en San Luis Potosí y Soledad la zona de mayor riesgos sea precisamente la mancha urbana capitalina. Cabe destacar que en San Luis Potosí hay 7 mil 800 escuelas públicas y privadas en donde están inscritos alrededor de 6 mil alumnos que están cargo de 32 mil docentes.