SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de agosto de 2020.- La venta de oxígeno líquido ha cobrado fuerza durante las últimas semanas como parte de engañosas promociones médicas para aliviar o prevenir el Covid 19; de acuerdo con una publicación de El Financiero, en el norte del país, están vendiendo el producto a través de redes sociales en Sinaloa.

Este químico se entrega con instrucciones de uso, en las cuales se indica que, de manera preventiva, se deben tomar 25 mililitros de solución mezclada en medio litro de agua purificada y en ayunas; pero si la persona que lo tomará ya es un caso confirmado de Covid se debe de incrementar la dosis a 75 mililitros, también se advierte que no se debe mezclar con anticoagulantes o algún tipo de antioxidante.

Estos productos milagro se venden bajo la etiqueta de «Suplemento Alimenticio» desafiando estándares sanitarios y cualquier tipo de estudio epidemiológico comercializándose vía internet; incluso se menciona que están avalados por médicos con testimonios grabados.

«Este suplemento alimenticio es de O2, oxígeno líquido, mezclado con agua y estabilizado con propiedades”, menciona la etiqueta del producto.

Si bien esto ha cobrado fuerza y aumentado su venta en el norte del país, en San Luis Potosí también se reportó y emitió una alerta sanitaria desde la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por la venta de medicamentos caducos.