Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 11 de marzo de 2020.- El diputado Óscar Vera Fabregat amenaza con renunciar a la Comisión de Asuntos Indígenas, al acusar de intromisión en el proceso de consulta indígena al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova.
El Legislador recordó que se asignaron cuatro millones 300 mil pesos para llevar a cabo la consulta indígena, pero según refiere Vera Fabregat, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, requiere la entrega del recurso “a través de una persona que él designará”.
“Anda muy insistente, pero ese dinero no se le puede entregar, porque de esos cuatro millones trescientos, un millón doscientos mil pesos son para la licitación. No se puede asignar”, mencionó.
Incluso tachó de “ignorantes” al resto de los integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas, pues aunque negó que haya intenciones obscuras o dolosas por parte del resto de los diputados que conforman la citada comisión, afirmó que desconocen los procedimientos.
“Si la comisión insiste en hacerle caso al presidente (Martin Juárez) de que se le entregue el dinero a la persona que él diga, yo voy a renunciar y diré porqué, pues obviamente hay gato encerrado. Alguien se quiere quedar con el dinero”, manifestó Vera Fabregat.
A través de algunos medios de comunicación, el diputado mandó a decirle al Presidente del Congreso del Estado que si quiere estar dentro de la comisión de Asuntos Indígenas, él renuncia y le deja su cargo.