SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de agosto de 2020.- El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovias indicó que ya se emitió un comunicado a los 58 municipios del Estado sobre el uso obligatorio de cubrebocas tantas en espacios públicos como cerrados.

Añadió que esta medida se les fue notificada a los alcaldes de San Luis Potosí, ya que como parte de autoridades del sistema de salud colaboren con el cumplimiento de la nueva medida entre sus ciudadanos.

De igual forma, comentó que se trabaja en un acuerdo administrativo para reforzar la obligatoriedad del cubrebocas con alguna sanción administrativa a aquellas personas a las que se les insista cumplir con la medida de protección.

«Quiero aclarar que no se trata de cambiar sanciones por no usar el cubrebocas. La idea es que sientan el compromiso personal, cívico y de salud que tienen que usar el cubrebocas para efecto de poder cortar la cadena de contagio que ha estado de una manera muy agresiva y dinámica en todo el país y todo el mundo», señaló.

Reiteró que se trata de un acto de conciencia y responsabilidad personal el contribuir a reducir la cadenas de contagios del virus SARS-CoV-2, además de reducir la carga de trabajo al personal médico y de enfermería.

Por otra parte, indicó que las asociaciones de abogados presentaron una iniciativa al Congreso del Estado respecto a las sanciones que podrían llevar modificaciones en el Código Penal del Estado, y que incluye protección a todo el personal del sector salud.