Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de julio de 2019.- En su visita a San Luis Potosí, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Juan Carlos Romero Hicks, lamentó que la Policía Federal no tenga certidumbre legal en su proceso de tránsito a la Guardia Nacional (GN) y que además el gobierno federal trate a la institución con desdén.
«La forma y el desdén con el que el gobierno actúa es absolutamente inaceptable; lamentamos mucho la manera tan irresponsable en la que el Ejecutivo federal está tratando a los policías federales, por ellos también son ciudadanos, tienen familias y con polvo, sudor y lágrimas se la juegan todos los días», expresó Romero Hicks.
El legislador federal dijo esperar que pronto se solucione el conflicto y se garantizan los derechos laborales de los policías.
Además el coordinador de la bancada blanquiazul, criticó el inicio de la implementación de la GN, refiriendo ineptitud en su logística.
«Dotamos al Ejecutivo federal la posibilidad de tener una nueva institución para la seguridad. Lamentablemente hay ineptitud. La Guardia Nacional tuvo un seguimiento legal que el Senado corrigió y hoy no se está aplicando», reclamó.
En ese sentido, enunció que la Guardia Nacional debe tener un carácter civil y no militar; que tiene que conjuntar el federalismo y la soberanía de los estados y los municipios, y que esos son justamente los aspectos que no se están aplicando en el inicio de las funciones de la GN.