Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de junio de 2019.- Luego de que se integrara la Comisión Jurisdiccional para dar inicio al proceso de Juicio Político contra Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se generó expectativa entre diversos sectores ciudadanos sobre su actuación y específicamente en si serán “a modo”.
En este sentido, el legislador del Partido Verde, Edgardo Hernández Contreras, impulsor del juicio político contra el titular del área de seguridad en estado, señaló que los diputados que integran la comisión se encuentran bajo lupa, pues se temen acuerdos políticos que pudieran existir.
Destacó además el nulo perfil en materia de seguridad de sus integrantes: Paola Arreola Nieto como presidenta; Ricardo Villarreal Loo como vicepresidente y Patricia Silva Celis, como Secretaria.
“No voy a callarme para decir que los que integran la comisión jurisdiccional no son los mejores perfiles a pesar de que son abogados, a pesar de ser profesionistas, no tienen la experiencia para llevar a cabo este proceso”, puntualizó.
Señala que hay que recordarles que en su momento, son quienes darán respuesta a los ciudadanos sobre la conclusión de este juicio político contra Pineda en cuanto a la omisión y deficiencias en la implementación de estrategias en materia de seguridad.
Sobre los señalamientos de que este juicio político ya está arreglado, Edgardo Hernández dijo que en caso de ser cierto, quien perdería sería la sociedad.
“Vean ustedes como suben a Arreola,Villareal Loo y a Celis a un tema tan delicado. Confío en ellos, pero no tienen el perfil. Esto será el parteaguas para lo que hagan en el futuro las comisiones del gobierno del estado, pues puede repercutir en temas legales que ya se han visto en otros estados de la República y que harán claudicar no solo al secretario de Seguridad Pública, sino al gobernador”, adelantó.