CIUDAD DE MÉXICO, SLP., 25 de marzo de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció esta tarde un permiso especial de 14 días por contingencia pandémica para trabajadores con síntomas de Coronavirus, que pueden tramitar desde internet o aplicación de celular.

La medida es histórica en el país para facilitar el trámite de incapacidad sin necesidad de ir a una clínica, solo con el envío de un cuestionario para ser aprobado por expertos, explicó esta noche en la rueda de prensa nacional diaria el Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández Ávila.

La incapacidad se otorga de forma digital y se notifica a los patrones.

“Le ahorremos al trabajador la visita al médico, el trámite de incapacidad, ir al banco a cobrar su incapacidad” dijo el funcionario.

Sería por 14 días, es lo que dura el cuadro leve de Covid 19.

Hay que estar atento de los signos de agravamiento, dolor de pecho, falta de aire y temperatura alta persistente y si se tienen estos síntomas hay que solicitar la incapacidad y no volver al trabajo. Con ello aseguran su trabajo y su economía al recibir el subsidio.

Además enviarán por correo, un equipo sanitario para que no se contagie sus familiares.