
Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
TAMAZUNCHALE, SLP., 31 de marzo 2020.- Una camioneta que surte abarrotes en comunidades de Tamazunchale no pudo llegar a Tlacuilola porque habitantes del lugar acordonaron la entrada por donde la unidad pretendía pasar para surtir. Otro vehículo con los mismos productos procedente de Ciudad Valles sí logró entrar, pero sus tripulantes fueron agredidos por los habitantes del lugar.
Se presume que tres personas fueron las que bloquearon el paso argumentando que se trata de un cerco sanitario, todo con el apoyo del juez auxiliar de nombre Lázaro Aquino.
La comunidad reprobó dicho acto y argumentan la violación a sus derechos humanos, ya que los negocios no pueden quedarse sin mercancía en este tiempo tan delicado donde se ha declarado estado de emergencia.
Vecinos del lugar solicitaron la intervención del alcalde de Tamazunchale Antonio Costa ya que las cosas se han salido de control y la violencia se está haciendo presente.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para investigar lo sucedido y deslindar responsabilidades.