Se han desmantelado laboratorios de metanfetaminas o cristal: Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de febrero 2020.- Ante el desabasto de cubre bocas por la llegada del Covid-19 al país, autoridades estatales implementarán operativos para que no se busque comprar cubre bocas de forma desmedida, acto que negocios y particulares están haciendo para una venta posterior a un precio más alto, informó el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías.
El funcionario aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía y que no caiga en pánico con el tema de esta enfermedad surgida en China.
“Es un tema que se tocó en la mesa de seguridad hoy en la mañana, estamos tomando medidas preventivas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado está empezando a visitar y entregar notificaciones a las farmacias para tener un control y evitar que vendan cantidades exageradas. A la gente que va a comprar se les venderá un máximo de tres o cuatro cajas para su familia”, explicó.
Leal Tovías indicó que se tiene un acercamiento directo con la Secretaría de Salud federal ya que se sabía de la inminente llegada del Covid-19 a México pero no se conocía la fecha, al respecto detallo que tienen los protocolos debidamente establecidos comenzando por terminales de transporte terrestre y aéreas y en lugares donde se concentra una gran cantidad de gente, “estábamos preparados, lo único que no sabíamos era cuándo iba a llegar, ya hay dos casos confirmados e independientemente de las medidas protocolarias que está haciendo la Secretaría de Salud en coordinación con la instancia federal en los aeropuertos, centrales camioneras y en lugares de concentración masiva de gente, hay que ver hasta dónde van a desarrollarse”.
El secretario General de Gobierno dijo que se publicarán en redes sociales, radio y televisión las medidas preventivas para evitar el contagio del virus y recalcó que debido al final de la época invernal, en el estado se tiene una ventaja importante.
“Se pide a la población evitar el saludo de mano y de beso que es lo más común en toda la gente, además de lavarse las manos de manera permanente y mantenerse muy atentos a los síntomas de fiebre, tos seca, problemas para respirar e inmediatamente acudir al médico para evitar cualquier tipo de problemas”.