SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de junio de 2020.- El director de Salud Pública en el Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que hasta este lunes se tienen registrados 115 casos positivos de Covid 19 entre el personal médico y de salud.

Añadió que de estos 115 elementos que han sido contagiados por el nuevo coronavirus, 72 tienen el antecedente de haber adquirido el virus por una cuestión ocupacional.

Mientras que el resto de las personas han sido por tener un familiar o contacto cercano fuera de la unidad médica con síntomas relacionados a Covid 19, a los que se les realiza una investigación para determinar si trata de un contagio ocupacional o no.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que se mantienen los dos casos de personas que forman parte del personal salud que han sido agredidos debido a su ámbito laboral y que ya han sido denunciado, por lo que reiteró su apoyo.

Añadió que cada viernes se dará a conocer el estado de los contagios de Covid 19 entre el personal de salud y otros de interés.