Cae acusado de robar 13 mdp a BBVA en asalto a unidad de valores, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de junio de 2019.- La puesta en marcha de la Guardia Nacional será un proceso tardío que necesita del apoyo de las fuerzas estatal y municipales para poder funcionar al cien por ciento, indicó el diputado federal, Ricardo del Sol.
Detalló que se están llevando a cabo las estrategias legales para que entre en operación y que aún se requieren de algunos terrenos para conformar la estructura en donde se van a alojar.
«Yo creo que va a ser un proceso un poco tardío, se va a llevar un poco de tiempo pero la base ya se sentó y ya está arrancando», señala.
La Guardia Nacional tomó su carácter jurídico cuando se votó a favor, recordó, por lo que van a actuar conforme al marco legal y las comisiones de Derechos Humanos, tendrán que hace su parte.
«Si notan o se dan cuenta de algún acto ilícito en que estos llegaran a incurrir se va a sancionar porque se votó, se legalizó y se legisló para que esto se diera, no creo que haya algún impedimento, creo que va muy bien, las seguridad del país es necesaria y se está trabajando y legislando en ese tema».
Hizo énfasis en la falta de inversión, en materia de seguridad por parte de Gobierno del Estado, por lo que resalto que la Guardia Nacional no será suficiente si la administración que encabeza el gobernador Juan Manuel Carreras López no hace su aportación con respecto al fortalecimiento de las estructuras que llevan a cabo la impartición de justicia como en este caso los ministerios públicos.
«La Guardia Nacional no viene a resolver un problema al cien por ciento si no se cuenta con la ayuda del gobierno del estado».