HOUSTON, TX., 23 de septiembre de 2020.- Autoridades migratorias dejarán de enviar mujeres detenidas a Mahendra Amin, ginecólogo acusado de realizar histerectomías sin consentimiento de las pacientes.

Amin, enfrenta severas acusaciones por efectuar operaciones médicas sin consentimiento previo a mujeres detenidas en el Centro de Detención del Condado Irwin, donde se estima, pudo haber atendido a más de 60 mujeres.

Dichas acusaciones fueron presentadas por la enfermera, Dawn Wooten; “Toda aquella a quien veas tiene histerectomía, casi todas”, señaló Wooten, asegurando que el ginecólogo se especializaba en realizar tales operaciones no consentidas.

Asimismo, tachó de irregular los procedimientos, pues las enfermeras en algunos casos, obtenían el consentimiento de la agraviada utilizando Google para comunicarse.

El comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EU, Externó su inquietud ante tal denuncia, prometiendo se esclarecerían los hechos y se analizarían las acusaciones.

De acuerdo con información detallada de La Jornada (México), The Associated Press reportó que al menos ocho mujeres fueron llevadas con el ginecólogo en 2017, el martes un equipo de abogados habían contactado con doce más, quienes presentaron quejas contra el médico.

Nota original:
https://www.jornada.com.mx/sin-fronteras/2020/09/22/ginecologo-acusado-de-extraer-uteros-ya-no-atendera-a-mujeres-migrantes-5074.html