Controlaron bomberos 14 incendios por fiestas de Año Nuevo en SLP
RIOVERDE, SLP., 16 de abril de 2020.- Familiares de un ciclista que permanece muy grave en el Hospital General de Rioverde luego de ser chocado por una patrulla de la Policía Federal, denunciaron que los elementos de caminos levantaron la bicicleta y se negaron a la realización de un peritaje, en los hechos ocurridos esta tarde en el bulevar a Ciudad Valles a un kilómetro del ingreso a la ciudad.
La víctima es el señor Jesús Huerta Sánchez de 59 años de edad, quien al filo de las 16:30 horas fue arrollado por la patrulla 13222, cuando cruzaba el bulevar a la altura de la central de autobuses Zima Real.
Tras el impacto el hombre quedó inconsciente y fue llevado de emergencia al Hospital General de Rioverde, donde es reportado como muy grave con múltiples lesiones, mientras su bicicleta que usa para su trabajo quedó a la orilla del camino.
El tramo es un bulevar con límite de velocidad de 40 kilómetros por hora al ser zona urbana, pero se observó que los policías manejaban muy por encima del límite permitido y no evitaron el contacto.
En el sitio hubo un altercado entre policías estatales y federales, pues los segundos se negaron a un peritaje, de hecho levantaron ellos mismos la bicicleta y retiraron la patrulla por sus propios medios. La familia pidió la intervención de las autoridades de derechos humanos para evitar una injusticia.