SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de marzo del 2020.- Jóvenes que trabajan realizando las encuestas para el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se quejaron de que a pesar de la contingencia los están exponiendo pues ellos continúan trabajando.

Eduardo y Karen, dos jóvenes encuestadores que a las 20:00 horas aún se encontraban trabajando refirieron que la situación es muy difícil para ellos pues las personas están renuentes a contestar debido a la desconfianza y al virus Covid 19. “Aún no terminamos a pesar de que ya el día 27 concluye el censo, pero nos falta información porque no nos quieren contestar”, indicó el joven.

También el joven reveló que padecen por la inseguridad pues hace cuatro días los molestaron unos tipos con apariencia de pandilleros.

Los jóvenes también revelaron que en un principio les ofrecieron 15 mil pesos, pero que terminaron por pagarles solo 10 mil. “Nos dijeron que nos pagarían quince mil, pero al final sólo nos pagaron 10 mil. Se aprovechan de nuestra necesidad”, manifestó Karen.