Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de octubre de 2019.- El ex trabajador de la Auditoría Superior Estado, Juan José Frías Aguilera acudió este viernes a la presidencia de la comisión de Vigilancia, del Congreso del Estado, para entregar un oficio donde da a conocer el supuesto desfalco millonario que dejó el anterior titular de la ASE, José de Jesús Martínez Loredo.
Indicó que además de solicitar a la actual auditora, Rocío Cervantes Salgado, la explicación por el rezago en más de 2 mil expedientes en materia de determinación gubernamental y la fiscalización gubernamental, hay pruebas del desvió por más de 110 millones de pesos, del que fue autor el exfuncionario mencionado.
La acusó de ser cómplice, “ahora nos quiere apantallar al presentar una denuncia ante las instancias competentes, pero donde sólo acusa al exfuncionario por el desfalco de 34 millones de pesos que no han pagado a la Dirección de Pensiones”. Explicó que dicha cantidad forma parte de los 110 millones de pesos denunciados desde hace más de tres años.
Aseguró que también existe un sobregiro que provocó una ampliación presupuestal por más de 30 millones de pesos y a ello se suman 28 millones de pesos por conceptos de cuentas y cinco millones desviados que fueron destinados a la creación de un laboratorio en el área de obra pública, aunque el recurso fue para el pago de bonos a personal cercano a Martínez Loredo.
Pide a la Comisión de Vigilancia que no se deje sorprender y se guíe por el rezago, que investigue y pida rendición de cuenta de recursos y que aclare la infinidad de delitos administrativos y penales que no atendió y que le ha encubierto a su antecesor.