Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
San Luis Potosí, SLP., 1 de agosto de 2019.- Los entes auditables de todo el estado que tuvieron observaciones en su cuenta pública 2017 podrán solventarlas hasta antes del 31 de agosto, cuando la Auditoría Superior del Estado (ASE) presente al Congreso del Estado los informes individuales de las cuentas de cada ente, indicó la presidenta de la comisión de vigilancia del Congreso del Estado, Marité Hernández Correa.
La diputada consideró pertinente que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) intervenga ante las irregularidades que tienen prácticamente todos los municipios que en su conjunto representan el 95 por ciento del recurso no solventado que suma un total de 509 millones 175 mil 792 pesos.
«Sería importante que entre la Auditoría Superior de la Federación a verificar qué es lo que está pasando, es un asunto de suma verdad, de mala utilización de los recursos públicos y esto no puede seguir sucediendo», sentenció.
Para ello, señaló que el Congreso Estatal enviará oficios a la ASF para hacer esa solicitud, a efecto de reforzar las acciones de fiscalización, rendición de cuentas y en su caso el cumplimiento de responsabilidades que deben asumir los entes auditables.