CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Septiembre de 2020.- Ernesto Prieto, Director de la Lotería Nacional, confirmó el Gran Sorteo Especial Número 235 que se llevará a cabo hoy con la rifa del avión presidencial; Dicho evento sorteará un monto equivalente al valor del avión y se entregarán 100 premios con un valor de 20 millones de pesos cada uno.

Ernesto Prieto indicó que el sorteo se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional en punto de las 16:00 horas (centro de México), habrá presencia del notario público para dar constancia y las autoridades federales correspondientes.

El sorteo se transmitirá en vivo por el canal oficial de Youtube de la Lotería Nacional y los resultados podrán consultarse dentro del portal de Lotería Nacional, pero también se pueden consultar en las distintas redes sociales oficiales.

El cobro de los premios se realizarán en las oficinas de Lotería Nacional, en Plaza de la Reforma Número 1, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtemoc, Ciudad de México, Código postal 06030. Por reglas oficiales del sorteo, para recoger el premio se debe presentar identificaciones oficiales como;  INE, pasaporte, cédula profesional, comprobante de domicilio, Curp, RFC, cuenta bancaria y el billete premiado.

Las y los ganadores tendrán un año a partir del 16 de septiembre para realizar el cobro del premio.

El Director de la Lotería Nacional, indicó que el Lunes 14 de Septiembre se tenían vendidos 4,179,000 cachitos, representando un 69.65% del total del avión y señaló que, en caso de tener un boleto ganador no vendido, el premio será otorgado al Instituto de Salud para el Bienestar.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López obrador anunció que su esposa e hijos ya tienen boletos propios, el suyo identificado con siete ceros, e informó que en caso de resultar ganador donaría el dinero para la compra de equipos médicos a hospitales.