San Luis Potosí, SLP., 24 de abril del 2020.- Se ha incrementado la movilidad de las personas a pesar de las restricciones por la fase tres en San Luis Potosí y por ello el gobernador Juan Manuel Carreras López y Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud, hicieron un llamado a los ciudadanos potosinos a quedarse en casa.

Rangel Martínez informó que se registró un incremento del 11 por ciento en la movilidad desde el 11 de abril. “Hubo un incremento en las salidas de la gente y de los niños, en las terminales de transporte hubo un incremento de dos por ciento. Estamos en una fase tres con mayor movilidad, en los espacios residenciales hbo un aumento de cuatro por ciento y en los lugares de trabajo del cinco  por ciento”.

Todo esto, advirtió, “nos pone en riesgo porque si se mueve la gente se mueve el virus. Lo más importante para poder contener esta transmisión es quedarse en casa. Quiero recordar que estamos en fase tres, que vamos a tener gente que se ponga muy grave, lo que podemos evitar es que esto sea de una manera exponencial, nosotros estamos preparados y al pendiente de la población, pero necesitamos que se acaten estas disposiciones”, pidió la funcionaria.

El gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que San Luis Potosí no es una isla  y pidió bajarle a la movilidad. “Le tenemos que bajar a la movilidad es un reto, tenemos que tener esta conciencia para que no se tengan que tomar medidas adicionales de restricción. Todavía nos falta camino de recorrer”.

Señala que formamos parte del territorio nacional y esto nos obliga a observar lo que dice el Comité Asesor en Salud. “El reporte es que tenemos mayor movilidad, no le podemos aflojar, esto es un esfuerzo social, entiendo las circunstancias de muchas personas no hemos pasado todavía por lo más difícil lo cual veremos a finales de abril y los primeros días de mayo”, indicó.

El mandatario anotó que es muy importante observar los criterios que están dando las autoridades de Salud. “Estamos en la entrada de la fase tres cuando hay un mayor contagio a nivel nacional y nosotros no queremos que se sobrepasen los Servicios de Salud, que lo tomen con la mayor seriedad y por eso estamos aquí, tenemos que reforzar las medidas de prevención y de resguardo”, clamó el gobernador.