CIUDAD VALLES, SLP., 23 de enero de 2020.- Tal y como se les había advertido desde hace más de una semana, el Ayuntamiento de Valles a través de la Dirección de Obras Pública comenzó el operativo de liberación de las banquetas del bulevar México-Laredo por lo cual fueron retiradas bases metálicas que desde hacía años estaban afianzadas al piso.

Fue hace más de una semana cuando la Dirección de Obras Públicas a cargo de Alberto Machuca Flores, envió en una primera etapa, una circular a 25 propietarios de negocios ubicados en esa rúa para que a la brevedad retiraran todo objeto que ellos mismos habían colocado fijándolos a la banqueta.

El funcionario comentó que todavía el pasado lunes 20 de enero, se les volvió a enviar un nuevo escrito diciéndoles que tenían como plazo el martes a las 23:59 horas para cumplir con esa orden.

Sin embargo, alrededor de 10 negocios no fue cumplida la instrucción por lo cual, personal de Obras Públicas con apoyo de las herramientas requeridas, llevó a cabo el retiro de estructuras con toldos.

Alberto Machuca informó que se retiraron alrededor de ocho estructuras en una primera noche pero se prevé que sean más.

Adelantó que a más negocios ubicados en el bulevar se les enviará la misma instrucción o de lo contrario también les será retirado todo aquel objeto que obstruya la vía pública.