Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 6 de septiembre de 2019.- Alrededor de cuatro perros resultaron muertos en la Colonia Vergel ya que fueron envenenados durante la mañana de este viernes.
Poco antes de las nueve de la mañana, Jorge Alberto Lárraga Ocejo, director de Protección Civil, informó que le había llegado el reporte de que varias mascotas estaban envenenadas en la calle Jaime Nunó esquina con Juan Sarabia en el mencionado sector.
Al sitio, arribaron elementos de la citada corporación acompañados por el director de Zoonosis de la Jurisdicción Sanita V de los Servicios de Salud Edwin Lárraga entrándose con un can ya muerto sobre la calle Jaime Nunó.
Vecinos reportaron que el jueves, también hubo el deceso de un par de mascotas mientras que este jueves, además de ese perro hallado en la vía, no descartaron más que al estar intoxicados hubieran huido de la zona.
A unos metros del cuerpo del perro envenenado de este jueves, fue encontrada una bolsa de plástico con alimento en su interior y un polvo blanco, la cual fue levantada por el director de Zoonosis quien dijo que la llevaría a un laboratorio para su análisis.
Vecinos expresaron que es un riesgo a la salud que envenenen a los animales sobre todo porque en esa zona es paso para niños que estudian en la primaria Constituyentes, de un preescolar y un CENDI.
Lárraga Ocejo expresó que la bolsa contenía carne molida y una alta probabilidad de un veneno fuerte que representó un riesgo para los transeúntes.
Dijo que reportaría el incidente a la sindicatura para que levante el acta correspondiente porque el maltrato animal está tipificado como delito.