Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de marzo 2020.- “He pedido al Señor que detuviera la epidemia: Señor, detenla con tu mano. He orado por esto”, confió el Papa Francisco en una entrevista con el diario italiano La Repubblica ayer, tres días después de hacer una peregrinación en Roma, mientras los países se atrincheran ante la propagación del coronavirus Covid 19.
El Papa -que recomendó a las familias confinadas “atención y paciencia”- se desplazó a Santa María Mayor el 15 de marzo para rezar a la Virgen María y luego a la Vía del Corso, a la iglesia de San Marcelino para rezar al Cristo, de acuerdo a lo que reportó Zenit, la agencia de información que enfatiza su cobertura en las actividades del Sumo Pontífice.
Zenit retomó una síntesis realizada por Vatican News, sobre esta entrevista del periódico italiano.
En el periodo de confinamiento -dijo el Papa-, “debemos redescubrir la concreción de las pequeñas cosas, de las pequeñas atenciones que hay que tener hacia quienes están cerca, parientes, amigos. Entender que en las pequeñas cosas está nuestro tesoro”. “No desperdiciar estos días difíciles”, exhorta.
Y el Pontífice –respondiendo al vaticanista Paolo Rodari– cita ejemplos: “gestos mínimos, que a veces se pierden en el anonimato de la vida cotidiana, gestos de ternura, de afecto, de compasión, que, sin embargo, son decisivos, importantes. Por ejemplo, un plato caliente, una caricia, un abrazo, una llamada telefónica… Son gestos familiares de atención a los detalles de cada día que hacen que la vida tenga sentido y que haya comunión y comunicación entre nosotros”.
Información completa: https://es.zenit.org/articles/he-pedido-al-senor-que-detuviera-la-epidemia-confia-el-papa-a-la-repubblica/