Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
San Luis Potosí, SLP., 2 de agosto de 2019.- La organización civil Ciudadanos Observando dio a conocer que cuatro de los ocho dirigentes de partidos políticos que hay en San Luis Potosí, tienen sueldos que van desde los 29 mil hasta los 55 mil pesos, mientras que otros cuatro presuntamente no cobran ni un peso.
La organización detalló que según la Plataforma Estatal de Transparencia de San Luis Potosí, el Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Pesina Rodríguez tiene un sueldo mensual de 55 mil 917 pesos, que con los respectivos descuentos fiscales queda en un salario neto de 50 mil pesos.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar, recibe 45 mil pesos en sueldo bruto y con descuentos fiscales, 34 mil 403 pesos.
Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aparece con un ingreso bruto de 31 mil 250 pesos y de forma neta 25 mil pesos.
La presidenta del Partido del Trabajo (PT), recibe netos 29 mil pesos.
En cambio, los presidentes de Conciencia Popular, Óscar Vera; de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea; de Morena, Sergio Serrano Soriano; y del Partido Verde, Jesús Emmanuel Ramos Hérnandez, aseguran que su cargo es honorífico y por tanto, no reciben sueldo.
Sin embargo, no publican los gastos realizados mensualmente por el partido, lo cual, asegura la organización, es el truco para que los presidentes cobren un salario que no se transparentan.
Cabe señalar que tres dirigentes de partidos políticos son diputados plurinominales locales: Óscar Vera de Conciencia Popular y Eugenio Govea de Movimiento Ciudadano y Emmanuel Ramos del Partido Verde.