Se han desmantelado laboratorios de metanfetaminas o cristal: Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 4 de abril de 2020.- El Sistema Estatal DIF iniciará este sábado 4 de abril la distribución de 110 mil despensas, dirigidas a familias en condiciones de vulnerabilidad en los 58 municipios del estado, anunció el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y la presidente del organismo, Lorena Valle Rodríguez.
Lo anterior se dio a conocer durante la conferencia matutina de la Secretaría de Salud Estatal, donde ambos funcionarios anunciaron dos medidas de apoyo de carácter social: la primera correspondiente a la repartición de despensas, y la segunda referente a los desayunos escolares que harán llegar directamente a las familias.
La presidente del DIF estatal, explicó que en el caso de las despensas, se distribuirán durante 11 semanas, para entregar 10 mil en cada una, a fin de evitar las conglomeraciones en el proceso de entrega, y aunque la intención es entregar los apoyos directamente en los domicilios.
Habrá casos en los que se tenga que citar a las personas en algún punto, pero para ello, se organizaría la entrega en grupos de un máximo de 10 personas.
Valle Rodríguez, mencionó que dentro de la estrategia para definir los tipos de apoyo, se convino con los ayuntamientos a través de los DIF municipales, que por cada paquete, los gobiernos locales entregarían otro más con el objetivo de duplicar el número de familias beneficiadas.
Respecto al programa de desayunos escolares, explicó que a partir de mayo se estarían entregando en los planteles escolares.
Sin embargo, considerando que la contingencia de salud aún permanezca para esas fechas, entonces el programa modificaría las condiciones de entrega, pues el recurso se haría llegar directamente a las familias de los niños registrados en el padrón de apoyo, pero la definición tanto del número de apoyos, reestructuración y condiciones de entrega -dijo- se dará a conocer en la próxima semana.