Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 13 de septiembre de 2019.- Este municipio fue de los pioneros en el estado de San Luis Potosí, en contar con instalaciones propias para la realización de su feria regional, sin embargo, los terrenos fueron embargados en el 2003 por un viejo litigio –que aún continúa- con un exalcalde.
A 16 años de estos hechos, el gobierno local dio los primeros pasos para organizar esta fiesta en un sitio propiedad del Ayuntamiento.
El alcalde de Rioverde, Ramón Torres García, señaló que se encuentran trabajando en las licitaciones para poder realizar el terraplén en 3.7 hectáreas en los nuevos terrenos de la Fererio, cercarlos y dotarlos de los servicios básicos con la intención de que la edición 2019 se lleve a cabo en ese lugar.
La realización de la feria en esos terrenos será titánica, pues hasta el momento no tiene ninguna infraestructura y se trata de una tierra altamente lodosa, que podría traer complicaciones para la asistencia de la gente, opinó Eulalio Loredo, presidente de Coparmex.
El terreno se ubica al norte de la ciudad, a unos kilómetros de recién inaugurado parque Los Azahares, en uno de los sectores con mayor futuro de crecimiento poblacional de acuerdo a los planes de desarrollo conurbado.
El alcalde agregó que aún no está definido el recurso que aportarán para la realización de la feria ya que primero definieron vía Cabildo una comisión mixta de iniciativa privada y gobierno y ahora en una próxima sesión de cabildo se acordará la cantidad a ejercer.
La comisión mixta está integrada por representantes de Coparmex, Canaco, restauranteros y otros representantes de la iniciativa privada, nombrados a escasos dos meses que inicie la feria, que tiene como culminación el 25 de noviembre.