Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
San Luis Potosí, SLP., 27 de septiembre de 2018.- Tras la muerte de cuatro personas que limpiaban un pozo ubicado en un rancho de la comunidad de San José Pequetzén, Tancanhuitz, propiedad del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Cándido Ochoa Rojas y luego de que trascendiera que uno de los fallecidos era custodio de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), comisionado al servicio del legislador, e identificado como René N, la diputada presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, dijo desconocer si esa información es correcta.
La diputada señaló que a la comisión que ella preside no se informa qué diputados tienen asignados a elementos de la SSPE.
Cuestionada sobre si debería ser obligatorio que ella tuviera esa información, respondió que no, porque la comisión de elementos se enmarca en tratos que tiene directamente el secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga con los diputados interesados.
«La verdad es que yo desconozco los comisionados que tienen los diputados. A mí no me informan, es un asunto que tienen directamente con el secretario, algunos pueden tener esos elementos por cuestiones de seguridad», refirió.
Benavente Rodríguez también dijo que desconoce las circunstancias en las que fallecieron las cuatro personas y por tanto, no puede ampliar su opinión sobre los hechos, pero reiteró que lamenta profundamente la pérdida de las vidas humanas.
Ochoa Rojas pagará sepelios de las víctimas
A través de un breve comunicado, el diputado Cándido Ochoa Rojas, confirmó el lamentable accidente que se registró la tarde del jueves en un rancho de su propiedad, ubicado en Tancahuitz y en donde desafortunadamente perdieron la vida cuatro personas.
Informó que desde el mismo día del percance está al pendiente de los requerimientos de los familiares de las personas que fallecieron, habiendo ayer mismo atendido el proceso del sepelio ante una funeraria de la localidad
El legislador se solidariza con el dolor de los deudos y anunció que entregará un seguro económico a cada una de las familias, para que no queden desamparadas.
Una de las víctimas, señala el comunicado, apoyaba en las labores del rancho, “fuera de su horario laboral” que tenía en otro lugar.