San Luis Potosí, SLP., 10 de octubre de 2018.- La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional forestal (Conafor), donará 260 mil plantas para iniciar el proceso de restauración y reforestación de la Sierra de San Miguelito, tras los incendios que se registraron este año, indicó su titular, Teodoro Morales Organista.

El funcionario indicó que ha sostenido cinco reuniones con miembros de la iniciativa privada, los ayuntamientos de San Luis Potosí y Villa de Reyes, así como con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), para plantear las acciones de rescate de la zona serrana.

Detalló que se firmaron convenios para donar 60 mil plantas a la Segam, cien mil al Ayuntamiento de la capital y cien mil más a Villa de Reyes.

En lo que se refiere a la zona dañada de la comunidad de San Juan de Guadalupe, se tiene un presupuesto de un millón y medio de pesos para las labores de restauración; mientras que con la comunidad Emiliano Zapata en Villa de Reyes, se destina un presupuesto de 400 mil pesos.

Morales Organista señaló que las lluvias irregulares no dan certeza de que las 260 mil plantas puedan crecer de manera óptima en la zona de la sierra, pero la Comisión estará muy pendiente de los procesos de reforestación.