Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de abril de 2020.- Sin actividad por lo pronto debido a la contingencia sanitaria por el Covid19, el destacado atleta sobre silla de ruedas, Armando Orozco, lamentó que se hayan cancelado una serie de eventos atléticos de gran prestigio como el Medio Maratón de Charcas en Semana Santa.
Desde Matehuala, Armando señaló que por lo pronto ha parado su actividad física, que requiere mucho de hacer recorridos en calle o zonas despejadas en su biciclo, aunque sí realiza ciertos ejercicios en casa, a fin de mantener su nivel una vez que haya pasado la contingencia.
El 2019 fue para el atleta Armando Orozco bastante positivo, ya que tuvo oportunidad de colocarse en los primeros sitios de las pruebas donde intervino, como el Medio Maratón Universitario, el Maratón Tangamanga y otras tantas pruebas donde ha estado presente.
El año para Armando Orozco no ha sido del todo bueno, pues también ha tenido algunas afecciones de salud, aunque ya ha superado la etapa crítica, “me siento impotente al no estar realizando mis actividades deportivas y las laborales como debe”, sostiene el esforzado atleta.
En relación a los eventos que tenía programados para este año y que ya no fueron posibles, destaca el Medio Maratón de Charcas, los 10 kilómetros de la carrera de la Enchilada en Soledad de Graciano Sánchez, y el Maratón Tangamanga en la capital potosina, ya que la prueba de 15K de Lomas Raquet, no incluye la categoría de silla de ruedas.
El Medio Maratón Universitario y la carrera Saucito de Oro, son algunas pruebas donde el atleta matehualense ha subido al podio, quien retoma el ánimo expresando que “el deporte me gusta y espero estar dando lo mejor de mí en este año”.