SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de agosto de 2020.- Las vacunas que son aplicadas mediante campañas por la Secretaría de Salud han reducido su demanda debido a la contingencia sanitaria, pero la campaña es permanente y las clínicas deben contar con este servicio bajo protocolos sanitarios especiales, aseguró la titular de la dependencia, Mónica Rangel.

“En febrero y mayo teníamos las Semanas Nacionales de Salud Pública, no se pudo llevar a cabo pero es importante comentarles a los padres de familia que se están aplicando las vacunas, se les recomienda que acudan a las unidades de salud que les corresponda y de preferencia solo una persona puede acompañar al menor, acudan con todas las medidas de prevención», detalló.

El director de Salud Pública, Miguel Lutzow Steiner, comentó que a diferencia del 2019 hay una clara reducción en cuanto a su aplicación, pero la distribución de estas se hizo en tiempo y forma.

«Nos hemos tenido que ajustar a las etapas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la reestructuración del Sistema de Salud, pero hemos tenido la oportunidad de distribuir todas las vacunas que llegan al estado de forma habitual y hemos implementado estrategias para aplicarlas», acotó.

Este año han sido aplicadas 650 mil vacunas -59 mil menos que el año pasado- dando prioridad a enfermedades que están resurgiendo como el sarampión.