Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 20 de diciembre de 2019.- Para devolver la paz en San Luis Potosí no se necesita el cambio del secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, hace falta un trabajo más a fondo, modificar las políticas públicas preventivas y hacer un buen uso de los recursos, solo así habrá mejores resultados, opinó el diputado local, Rubén Guajardo Barrera.
Señaló que los diputados, por su parte, desde el Congreso han aumentado la lista de los delitos del fuero común, pero este es un trabajo estéril al no existir la cultura de la denuncia “aunque se incremente el número de delitos, la fiscalía no puede actuar al desconocer la mayoría de estos”, expuso.
Algo muy importante que debe cambiar dentro de la fiscalía es el tiempo de atención y el trato con la ciudadanía ya que hay que esperar hasta hora y media para ser atendidos y esto desalienta a los quejosos a acudir a interponer su denuncia.
El presidente de la comisión de Justicia de la sexagésima segunda legislatura, estuvo en Rioverde para atender asuntos de partido.