SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de noviembre de 2019.- De acuerdo con los pronósticos para las próximas horas, se prevé que el Frente Frío Número 11 interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, lo cual incrementará la nubosidad y originará lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste de México.

Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en el estado de San Luis Potosí cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado.

Ambiente frío, con temperaturas mínimas de 0 a 5 de grados Celsius (°C) así como posibles heladas en zonas serranas de la región. Y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pudieran superar los 40 km/h, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Estos sistemas meteorológicos pudieran generar en regiones del estado potosino para el día lunes lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se espera un día con nubes matinales que se disiparán por la tarde, con una máxima de 21 grados Celsius y una mínima de 11 grados; para el sábado se pronostica igualmente un día nubes matinales que se disiparán por la tarde, con una máxima de 21 y una mínima de 10 grados Celsius; para el domingo se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 25 y una mínima de 11 grados Celsius y para el lunes se espera un día de inicio de semana parcialmente nublado con una máxima de 27 y una mínima de 12 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 26 y mínima de 14 grados Celsius; la zona media alcanzará 29 grados de máxima y 18 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 31 como máxima y una mínima de 22 grados Celsius.