Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
CIUDAD VALLES, SLP., 27 de abril de 2020.- La Dirección de Protección Civil Municipal atendió 68 reportes de caída de árboles, auxilios viales y daños en casas y escuelas, por la tromba que azotó la noche del sábado en esta zona de la Huasteca.
Los fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora, acompañados de una tormenta eléctrica, lluvia y granizo, generaron el acumulamiento de agua en diversas zonas bajas del municipio.
El saldo de este fenómeno fue de 12 árboles caídos en la zona tének, 45 más en zona urbana, cinco auxilios viales, un encharcamiento de vivienda , cinco daños en techados de lámina de casas, que fueron desprendidos por los fuertes vientos.
También se registró la pérdida total de una vivienda en el rancho El Verde, una barda ladeada en la escuela primaria Francisco I. Madero del ejido Tantizohuiche, cables caídos -tanto de electricidad como de teléfono- en diferentes colonias, algunos espectaculares quedaron en malas condiciones y cinco toldos dañados en puntos de venta de los bulevares.
Además se reporta que en varias colonias y fraccionamientos siguen servicio de luz y agua, cuyos casos ya fueron reportados ante las instancias correspondientes.