Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
ARROYO SECO, QRO., 21 de junio de 2019.- Jalpan y la cabecera municipal de este Municipio, en las zonas limítrofes con San Luis Potosí, recibieron la segunda Caravana del Migrante de Verano que tuvo una participación de familias mexicanas en 300 vehículos que viajaron este 20 de junio desde Laredo, Texas, hasta los municipios potosinos y queretanos.
Es la Caravana de Verano más exitosa de las dos que se han realizado, pues en 2018 se tuvo una participación de cerca de 150 vehículos, superando el doble este año, gracias a la difusión y el éxito de la Caravana de Invierno en la que participaron más de mil vehículos, dijo en Rioverde, Alfonso Salazar Herrera, director de Enlace Internacional del Gobierno Municipal.
La mayor parte de los viajantes son jóvenes y niños que disfrutan de su periodo vacacional de verano en Estados Unidos y sus familias deciden traerlos para conocer las tradiciones de México.
La Caravana del Migrante surgió hace 10 años en los momentos más complicados de la inseguridad en México y fue una herramienta para lograr disminuir los casos de acoso, corrupción y accidentes que les ocurren a los mexicanos en su regreso, dijo el presidente de la Asociación Migrantes Unidos en Caravana, Fernando Rocha Mier.
En este municipio los migrantes fueron reconocidos y les dio la bienvenida la alcaldesa Iliana Guadalupe Montes, pues un número importante de viajantes tenían como destino Arroyo Seco, otros Jalpan y el resto se quedaron en municipios de la Zona Media de San Luis Potosí.