Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 7 de enero de 2020.- Este martes por la mañana se llevó a cabo el arranque oficial de la zafra en el Ingenio Plan de Ayala con la presencia del alcalde Adrián Esper Cárdenas y dirigentes de las tres organizaciones cañeras de la zona.
El acto se llevó a cabo poco después de las 10:00 horas en el interior de la factoría y se contó con la presencia además del alcalde, del gerente del ingenio Ernesto Aguilar y del jefe de región de la Policía Estatal, Samuel Ruiz Montealvo.
Además, estuvieron presentes los líderes de las organizaciones cañeras entre ellos Antonio Juárez Torres de la Unión Local de Productores, Carlos Iván Torres Morales del Grupo Ejidal y Carlos Zamora Flores de la pequeña propiedad.
De acuerdo a Ernesto Aguilar, se prevé una molienda de 650 mil toneladas de caña en los cerca de tres meses que durará la zafra la cual, será una de las más cortas y con menor producción de los últimos años a consecuencia de los estragos generados por la sequía que se viene padeciendo en la Huasteca norte desde el año pasado.
La quema de caña comenzó desde el 1 de enero pasado y en días recientes se han estado llevando a cabo las pruebas en los equipos pero con el arranque de la molienda se espera que el proceso agarre el ritmo de más de 6 mil toneladas diarias.
Cabe destacar que el alcalde Adrián Esper llegó al Ingenio Plan de Ayala a bordo de su bicicleta eléctrica.