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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de noviembre de 2019.- Fue aprobado el Reglamento de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, en el que se plantean medidas de política pública para la promoción y conservación del primer cuadro de la ciudad.
La regidora Verónica Rodríguez Hernández, presidente de la Comisión de Gobernación, explicó que en el reglamento también se establecen las medidas de protección de derechos, los medios para la conservación cultural material e inmaterial, los mecanismos que garanticen la inclusión y accesibilidad, así como los programas de promoción turística, conservación y fomento económico que se realizan en el Centro Histórico.
Por su parte, el regidor Christian Azuara Azuara, quien preside la Comisión Especial del Centro Histórico, indicó que con este reglamento se da certeza a dicha área, lo que ayudará a atender de manera más concreta las situaciones que se presenten en el lugar.
Añadió que el reglamento establece un mecanismo de coordinación interinstitucional para la rehabilitación, conservación y fomento del Centro Histórico, por lo que exhortó a la titular de la unidad, Rocío Zavala García, para que opere, vigile, regule y dé seguimiento adecuado fundamentándose del reglamento.
De igual forma, solicitó la ampliación de dicha comisión por otros 180 días para armonizar los reglamentos de las diversas direcciones que tienen participación en la UGCH.
El síndico Víctor José Ángel Saldaña, solicitó que se analizara la posibilidad de que la comisión se volviera permanente para que también supervise de manera puntual y constante el trabajo de la unidad de gestión.
Por el momento, solo se aprobó por mayoría de Cabildo la ampliación de la comisión por un período de 180 días.