San Luis Potosí, SLP., 18 de febrero de 2020.- Los alcaldes que hoy asistieron a la entrega de los recursos federales agradecieron la entrega de los recursos, pero reconocieron que no les son suficientes para hacer frente a todas las necesidades de sus municipios.

Este día en el Centro de Convenciones los alcaldes asistieron al evento de la entrega de los recursos municipales en donde estuvieron presentes los funcionarios del gobierno federal Gabino Morales Mendoza , Leonel Serrato Sánchez, el gobernador Juan Manuel Carreras, Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas, Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno estatal, entre otros.

Los alcaldes agradecieron la entrega de recursos, sin embargo, reconocieron que no les son suficientes para paliar las necesidades que tienen en sus municipios. Aseguraron que tratarán de hacer milagros con los recursos que les fueron asignados y de seguir las instrucciones y recomendaciones que les dieron los funcionarios federales en cuanto a la aplicación y transparencia.

Leonel Serrato Sánchez, señaló que a veces los recursos son muy escasos para los municipios, pero a San Luis Potosí le ha ido bien.

Fernando Castillo Lambarria, alcalde de Rayón, señaló que “como dijo el Gober es muy difícil que alcance para todo pero se trabaja en las prioridades y estamos haciendo lo mejor que podemos con lo que recibimos”.

Rosalba Chavira, alcaldesa de Tamasopo, “no son suficientes porque no nos va a alcanzar nunca son suficientes para nuestro municipio, hay mucha necesidad pero vamos a trabajar con lo que nos dan y hacer obra y servicios hasta donde nos alcance”.

Eliseo Rodríguez León, alcalde de El Naranjo, dijo: “No son suficientes pero hacemos lo que podemos a la gente se le explica que no nos está llegando mucho dinero ahorita lo que vamos a  hacer es que con el dinero de Catastro vamos a hacer algunas obras que necesitamos, tenemos muchas calles a las que les falta luz, drenaje y pavimento pero esperamos que más adelante nos den más recursos”.

Juan  Jesús Gámez Ponce, alcalde de Villa de Arista, dijo, “pues no alcanza pero agradecemos y los aplicaremos muy bien”.

María Teodora Reyes Infante, de Villa Juárez, dijo “nos llega un incremento pero nunca hay recurso que alcance para todo lo que queremos realizar  pero pues eso lo agradecemos y los utilizaremos de la mejor forma”.