Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
TANLAJÁS, SLP., 18 de julio de 2019.- Con el objetivo de solucionar los estragos del estiaje el presidente municipal de Tanlajás, Raúl Rivera Olvera visitó la capital potosina para solicitar a la Secretaría de Finanzas (Sefin), la cantidad de 300 mil pesos para seguir atendiendo las necesidades de las comunidades lejanas de su cabecera municipal.
Mencionó que ante el intenso calor y la falta de lluvias resultan afectados los productores agrícolas, pero también los habitantes de comunidades lejanas en las que es difícil poder entrar por las condiciones del camino.
“Desafortunadamente la Huasteca ha sido la zona más afectada por la sequía, eso ha obligado a disponer de camiones cisterna para llevar agua a las comunidades y representa un gasto con el que difícilmente podemos pues hay que pagar grandes cantidades de combustible y a los operadores”, indicó.
El alcalde aseguró que al gasto de la distribución también se suma el pago de la energía eléctrica, pues para el costo de consumo de energía eléctrica para bombeo de agua el Ayuntamiento destina 400 mil pesos bimestrales.
Confía que Sefin pueda aportar una buena cantidad para confrontar la problemática.