
Rector de UPSLP defiende homologación salarial y rechaza abusos laborales
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 19 de mayo 2020.- Un policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez fue asesinado a disparos esta mañana, ocurrió mientras el agente de 34 años conducía su vehículo marca Peugeot, color azul, en la carretera a Matehuala -colonia Expropiación Petrolera- justo cuando se incorporaba a periférico oriente con dirección a carretera a Rioverde.
En el sitio de la agresión se ubicaron al menos 8 casquillos percutidos, pero ni un rastro de los responsables de su muerte.
Tras el reporte a líneas de emergencias, llegaron de inmediato compañeros del uniformado, además de agentes de la Policía Estatal y Fuerza Metropolitana, pero no lograron ubicar a los homicidas.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policías de Investigación ya iniciaron con las indagatorias y el cuerpo ya fue trasladado al Servicio Médico Legista (SEMELE) para dictaminar la causa oficial de la muerte.
COMUNICADO DE LA FGE
SGS.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició con las investigaciones por el homicidio de un elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El hecho ocurrió poco antes de las siete de la mañana de este martes 19 de mayo del 2020, cuando el oficial circulaba a bordo de un automóvil particular y habría sido interceptado en el trébol de la carretera Matehuala y Periférico, en donde le efectuaron disparos de arma de fuego en varias ocasiones.
En el lugar, personal de Servicios Periciales recolectó varios casquillos percutidos y otros indicios, así como el vehículo Peugeot color azul para su análisis respectivo.
El cuerpo del oficial fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa real de su fallecimiento.
La Policía de Investigación (PDI) realiza las labores inherentes para esclarecer lo ocurrido y dar con quien o quienes resulten como probables responsables de estos hechos.