Llega Sebastián Pérez Bouquet como refuerzo del ADSL
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de julio de 2019.- Protección Civil capitalina informó que hasta el momento lleva verificados en su totalidad, 30 de los 100 campamentos de verano registrados en la capital potosina.
Las actividades son deportivas, artísticas, culturales y educativas para los niños y el titular Adrián Álvarez Botello confió en doblar la cifra de revisiones de sus condiciones de seguridad, antes que concluya el periodo vacacional.
«Los más numerosos son sin duda los campamentos organizados por los clubes deportivos, quienes registran en promedio 300 niños, así como los de centros educativos y sindicatos, con menor número. Hay una buena disposición de los organizadores para cumplir con las disposiciones y recomendaciones que emitimos», sostuvo.
El funcionario agregó que muchas inspecciones que tenían planeadas no se realizaron porque algunos campamentos anunciaron su cancelación, pero aun así esperan continuar con el trabajo y pasar de las 50 revisiones.
«También hemos tenido intervención del área de inspección en los campamentos organizados por el ayuntamiento en centros deportivos y comunitarios, además trabajamos con el área de capacitación, donde se han brindado charlas y dinámicas a los niños con temas en materia de protección civil, como primeros auxilios y medidas de seguridad en el hogar, principalmente».
Álvarez Botello pidió a organizadores, maestros, instructores y responsables de campamentos a que se acerquen previamente a la Dirección de Protección Civil Municipal, a fin de conformar un registro para que reciban las capacitaciones que requieran y poder hacer las recomendaciones necesarias.
De esa forma, señaló, los padres de familia podrán estar más tranquilos al momento de enviar a sus hijos a esos campamentos.