Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de noviembre 2020.- El astro del futbol, Diego Armando Maradona, falleció la madrugada de este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras se recuperaba de una operación por un hematoma subdural en la cabeza.
Durante el partido de Gimnasia y Esgrima, equipo que el dirigía, Maradona empezó a presentar malestares, mismos que detonaron en una revisión médica.
Al principio entró por un bajón anímico por los niveles elevados de deshidratación que presentaba, sin embargo, tras realizarse distintos exámenes se le diagnosticó un hematoma subdural, por lo que fue intervenido en el hospital de La Plata, Argentina.
La operación resultó un éxito y tras ocho días hospitalizado, empezó a mostrar mejorías por lo que la idea de darlo de alta sonó muy alto por varios días, a pesar de la evolución favorable, el equipo técnico y medico no permitieron la salida del hospital del 10 de la Argentina, pues su estado, aunque estable, se encontraba debilitado.
Todo culminó este miércoles, cuando un paro cardiorrespiratorio fulminante, dio fin a la lucha del astro. Al enterarse familiares, amigos y equipo técnico dieron a conocer la noticia.
Con la noticia confirmada, amigos, fanáticos y jugadores de todo el mundo dieron su pésame a la familia del D10s del futbol. Uno de ellos fue el Rey Pelé, quien siempre ha expresado su respeto y admiración por Maradona y en está ocasión dio su pésame
«Ciertamente algún día patearemos una pelota juntos en el cielo», declaró el brasileño.
Maradona murió a los 60 años con 12 títulos de campeón a nivel de clubes, cuatro mundiales disputados con la Selección de Argentina y uno ganado en 1986 en México, donde hizo famosa su supuesta Mano de Dios, al marcar con esa parte del cuerpo un gol en el Mundial de ese año, ante la selección de Inglaterra en el Estadio Azteca.
Fue también subcampeón en el 90, tuvo 21 temporadas como jugador profesional hasta su último partido el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el mundial de ese año.
Además de su etapa como entrenador de futbol que incluye entre sus dirigidos, a los Dorados de Sinaloa de la Liga MX.