Desea Red Bull dejar atrás el mal momento de la temporada
RIOVERDE, SLP., 4 de agosto 2020.- La ciudad tiene otro hijo pródigo del deporte, un basquetbolista con talento para llegar muy lejos, al menos ya cumplió su primer sueño de integrar la selección mexicana que ha representado a la nación en distintos torneos internacionales.
No referimos a Guillermo Fernando Medina Martínez quien nació el 8 de marzo del 2002 y comenzó su gusto por el basquetbol a los seis años, ya que su padre le insistía jugar este deporte que él practicaba.
Sus inicios fue con el profesor Jorge Méndez, Flash, con el cual, los jóvenes basquetbolistas viajaban a diversos estados a jugar torneos nacionales.
Tuvo grandes participaciones con este equipo durante un largo tiempo, donde ascendió de las ligas infantiles a las juveniles y también tuvo entrenadores de la capital del estado que lo invitaron a participar en distintos torneos representando a San Luis.
El joven ha sido dirigido por Hugo González, conocido como Pantera en el estado de Hidalgo, quien lo presentó ante visores de la Federación Mexicana de Baloncesto y por su buena participación individual, sería invitado a una concentración de la Selección Mexicana para demostrar sus capacidades.
Obteniendo buenos resultados, el joven fue seleccionado para vestir la playera tricolor siendo el primer rioverdense en lograr tal hazaña al representar a nuestro país en un torneo internacional en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Memo afianzó su lugar en la selección del baloncesto nacional visitando países como Panamá, Argentina, por segunda vez la ciudad de Las Vegas, San Francisco, y más recientemente en Bogotá, Colombia.
También ha sido partícipe en Olimpiadas Nacionales representando a San Luis Potosí, entre otras copas.
Con esto, el joven obtuvo una beca en la universidad Autónoma de Nuevo León, para formar parte del equipo de dicha universidad y así seguir con su sueño de llegar a lo más alto en el baloncesto y seguir poniendo a Rioverde en los primeros planos del deporte ráfaga.