Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de julio 2020.- La Comisión de Árbitros de la Liga MX informó que ha realizado las pruebas del Covid-19 al primer grupo de 60 nazarenos y se han obtenido 37 resultados; tres casos fueron positivos y asintomáticos, mismos que seguirán el protocolo, se mantendrán aislados y no participarán hasta que obtengan su resultado negativo.
Lo anterior, al dar a conocer -mediante un comunicado de prensa- la aplicación de su protocolo a partir del pasado 29 de junio del 2020, que propone un retorno gradual y es de carácter obligatorio para todo el arbitraje mexicano, basado en las recomendaciones emitidas por las autoridades nacionales e internacionales de salud.
Su contenido se revisará de forma periódica, tomando en consideración el avance del Covid-19 en México.
Este protocolo cuenta con 3 fases: medidas previas, actividades físicas, y lo que debe hacerse antes, durante y después del partido.
«Considera las medidas a aplicar en los alojamientos y desplazamientos, en la llegada y salida del estadio, así como en los vestidores (medidas adoptadas por los clubes) y en las actividades previas durante y posteriores al partido», indicó.
Las designaciones arbitrales tomarán en cuenta los resultados de la prueba, tanto para partidos amistosos como oficiales.
En caso de presentar síntomas posteriores a la designación, el cuarto árbitro tomará el lugar correspondiente en sustitución del árbitro, VAR o AVAR. Adicionalmente, se contará en cada localidad con un árbitro alterno que podrá desempeñar cualquier función.