Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre de 2019.- El halterista potosino Vicente Uriel Montoya Alvarado, conquistó el segundo lugar en la modalidad de arranque 67 kilos Sub 20, del tradicional Torneo del Pavo de Levantamiento de Pesas.
En esta categoría, la prueba fue ganada por el yucateco Adrián Verde y el tercer sitio lo obtuvo el queretano Javier Rangel.
Todo un éxito resultó esta tradicional actividad que organiza la Asociación Potosina de Halterofilia con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad, y el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
Poco más del millar de concursantes tomó parte en este prestigioso certamen, que ha sido impulsado de manera notable por parte del doctor Antonio Alvarado del Ángel, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.
Uno de los propósitos de esta edición número 51 del torneo es la búsqueda de nuevos talentos de cara a integrar a los posibles seleccionados rumbo a la Olimpiada de 2024; además, de servir como inicio de los procesos selectivos para los eventos de la Federación del año venidero.
Durante la premiación el director del Inpode, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, colocó las medallas a los ganadores de las diversas categorías: en la Categoría Sub 20, 81 kilos a Lizbeth Nolasco de Veracruz que ganó la prueba; segunda fue Ángela Gutiérrez de Jalisco y tercera Danna González de Baja California Sur.
En femenil, se premió a las de Quintana Roo, María Fonseca y Nyra Navarro Zavala, quienes hicieron el 1-2 en Categoría Sub 20 femenil, 87 kilos.
En la Categoría Sub 20 femenil, para más de 87 kilos, el triunfo fue para María Valenzuela Guzmán de Sonora; segunda Brenda Suárez Romero de la Ciudad de México y Yael Velázquez Trejo del Estado de México fue tercero.