Llega Sebastián Pérez Bouquet como refuerzo del ADSL
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de enero de 2019.- Sentirse saludable física y mentalmente a sus casi 80 años, es el mayor beneficio que le ha dejado el deporte al ex árbitro José Isabel Covarrubias, quién asegura sentirse mucho más fuerte que muchos jóvenes.
Los deportistas del barrio de San Sebastián suelen terminar el año con un cascarita de fútbol que esta ocasión realizaron en el Deportivo 2000, no hay trofeo de por medio, sino convivir y aprovechar la ocasión para derrochar entusiasmo y energías.
Los jóvenes exhiben todo su potencial físico en la disputa por la posesión del balón, los veteranos hacen gala de su técnica individual, pero quién llama poderosamente la atención no son ellos, sino Don Chabelo que a sus 79 años, con su casaca verde, no sé intimida al disputar un balón, y correr todos los minutos de juego.
La historia de Don José Isabel Covarrubias Zacarías como deportista es como su edad longeva, al iniciarse en el arbitraje a los 17 años en 1958, por lo que en el gremio de los silbantes es considerado como un maestro.
Después tuvo un exitoso paso por el atletismo donde fue poseedor de varias marcas bajo la tutela del profesor Juan Fernández.
«Tuve oportunidad de arbitrar con el teniente coronel Mario Rubio un juego de Chivas, también con Marco Antonio Dorantes en dos juegos importantes. Fue para mi una experiencia muy bonita».
«Como árbitro profesional no hice ningún examen, pero seguí siendo miembro del colegio federado», añade.
«En el atletismo fui saltador, mi maestro fue Juan Fernández, al que tuve oportunidad de mejorarle una marca. Viví la experiencia de trasladar la antorcha olímpica en el 68, en su recorrido de San Luis a Lagos de Moreno, venía de Aguascalientes, aquí durmió ese día y al día siguiente salió para Jalisco. Son cosas inolvidables que se le quedan a uno como atleta».
Destaca en su relato haber participado en muchas carreras de fondo, incluyendo dos maratones de 42 kilómetros, cinco de campo traviesa en Armadillo y recién una carrera de 5 kilómetros a sus casi ochenta años.
«¿Quė me ha dejado el deporte? salud a mi cuerpo, que para mi es lo mas importante. Es que yo físicamente estoy al nivel de algunos jovencitos todavía», expresa entre risas, lo que demuestra realizando veinte lagartijas, bien ejecutadas «como Dios manda».
Cabe destacar que posterior al juego Don Chabelo recibió un reconocimiento de la Asociación Héctor Hernández Malahear, en la que estuvo presente un grupo de árbitros y familiares.