Llega Sebastián Pérez Bouquet como refuerzo del ADSL
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de julio de 2019.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, indicó que de los nueve partidos que se jugarán en el Alfonso Lastras durante el Torneo Apertura 2019, siete han sido considerados como de alto riesgo, por lo que se realizarán los operativos de acuerdo un análisis de las posibles situaciones.
Agregó que cada semana después del partido jugado se analizan los eventos que se presentaron, cómo se atienden, así como la reacción a estos para planificar los operativos que contengan grandes masas.
«Se puede dar el conato de una bronca entre cinco y que puede generalizarse hasta 200, pero si se atiende de inmediato queda como un conato de riña y no una riña generalizada, que es lo que se vino atendiendo este fin de semana».
De igual forma, comentó que después de los disturbios presentados el sábado pasado al término del partido del Atlético San Luis contra Pumas, se realizaron detenciones por faltas administrativas.
Indicó que algunos de los daños presentados durante la trifulca fue la afectación a uno de los cristales de un autobús, además de que el conato de pleito que se dio entre las mismas porras del equipo visitante.
Además de que en ningún momento las fuerzas municipales se vieron rebasadas y que a pesar de contar con un operativo, estos no suceden exactamente como se plantean, por lo que se hace correcciones de acuerdo a la situación del momento.