
Conoce las millonarias exigencias de James Rodríguez para llegar al León
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2020.- El futuro es incierto para el piloto tapatío de Fórmula Uno, Sergio Checo Pérez. La escudería Racing Point decidió terminar su contrato y ahora analiza sus posibilidades. Por un lado, se abrió la opción de emigrar a Red Bull, uno de los equipos más fuertes del máximo circuito del automovilismo mundial. Y el Plan B es alejado de las pistas: tomaría un año sabático.
“En cuanto Fórmula Uno en el corto plazo sí es todo o nada. O es Red Bull, que como han dicho ellos públicamente van a tomar la decisión después del cierre de temporada o mi plan B es tomarme un año sabático. Me tomaría el año sabático para considerar qué quiero hacer de mi vida y de mi carrera. Si realmente lo extraño tanto, regresar a un buen proyecto en 2022 o si de plano tomo la decisión de que ya no quiero continuar en las carreras. No quiero tomar una decisión apresurada y por eso me quiero tomar ese año sabático para pensar seriamente qué quiero”, explicó este lunes en una videoconferencia.
Revela que ha analizado la opción de emigrar a otras categorías, pero está descartado. “Si lo he pensado y la verdad no tengo una categoría que me motive lo suficiente para comprometerme a hacerlo. Si no es Fórmula Uno, quiero tomarme ese tiempo para mí, ver qué quiero de mi vida profesional y mi vida personal. Quiero tomarme ese tiempo para ver que quiero hacer, tengo ya opciones para volver a Fórmula Uno en 2022 y ese no sería problema. Lo principal es que lo que haga lo quiero hacer convencido al 100 por ciento y hoy en día ninguna categoría me llama la atención”, señaló.
“Sin duda un año te va alejar un poco de la competencia, pero también hay que tomar en cuenta que en 2022 cambian las reglas en Fórmula Uno bastante y creo que no me afectará mucho. Al final con la experiencia que tengo creo que regresar a Fórmula Uno, en 100 o 200 vueltas que dé, estaré a mi nivel otra vez, eso no me preocupa. Lo hemos visto con otros pilotos que se van y vuelven al año siguiente y con el cambio de reglas todavía más porque todos empezaríamos de cero”, agregó Sergio Pérez.
Más información en Quadratín Jalisco.