SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de noviembre 2021.- Santos Laguna avanzó a los cuartos de final del Grita México A21, tras vencer 2-0 en el TSM Corona al Atlético de San Luis, la noche de este sábado, donde los potosinos siguen sin vencer a los Guerreros en Torreón, tras tres derrotas y dos empates.

La primera de peligro la generó Diego Valdez al minuto 8, quien en tres cuartos del campo centró para Fernando Gorriarán, quien entrando al área remató con pierna derecha, pero el arquero de los potosinos, Marcelo Barovero logró rechazar y mandar a tiro de esquina.

Al 23’ el mismo Valdez filtró para Eduardo Aguirre, pero nuevamente el portero de San Luis evitó el peligro, salió a achicar el espacio. Luego del tiro de esquina remató Aguirre, pero el balón paso de un poste a otro y no hubo quien rematara.

San Luis tuvo el aviso de peligro más claro al 37’, José Clemente Hernández se animó a pegarle desde fuera del área, pero el esférico se fue por encima del arco de Carlos Acevedo.

En el complementario, un pase filtrado de Eduardo Aguirre a Ayrton Preciado, delantero ecuatoriano que recibió el esférico, se dirigió al interior del área y disparo para batir a Marcelo Barovero al colocar el 1-0 al ’63 de tiempo corrido.

San Luis buscó el empate de forma desesperada, pero un error de Jair Díaz por una polémica mano en el área dejó en bandeja de plata la eliminatoria para Santos.

El chileno Ignacio Jeraldino, delantero que entró de cambio, anotó de forma eficaz desde los 11 pasos y al minuto ’85 marcó el 2-0 definitivo.

De esta forma, Atlético de San Luis cierra su participación en el Apertura 2021 de la Liga MX, mientras que Santos Laguna jugará en cuartos de final ante los Tigres de Nuevo León.