Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de octubre 2021.- Atlético de San Luis rescató el empate 1-1 ante el campeón de la Concachampions, Rayados de Monterrey, esta noche en la jornada 16 del Grita México A21, en una noche donde el VAR anuló dos anotaciones de los de la Pandilla y el árbitro central Adonai Escobedo mostró dos tarjetas rojas al club potosino.
Apenas a tres minutos de haber iniciado el encuentro Héctor Moreno había adelantado a los visitantes con un gol de cabeza, tras un tiro libre peinó el esférico hacía el fondo del arco de Marcelo Barovero, pero el silbante central Adonai Escobedo anuló un minuto después la acción por indicación del VAR.
Al 12′ Rayados tuvo que hacer la primera modificación a su cuadro inicial, debido a que Stefan Medina no pudo continuar y en su lugar ingresó Duván Vergara
San Luis tuvo la única llegada de peligro al 28′, con un remate de cabeza de Germán Berterame que rechazó el portero de Rayados. Pero los dirigidos por Javier Aguirre lograron reflejar en el marcador el 0-1 al minuto 32′ en jugada de pared entre Carlos Rodríguez y Erick Aguirre, siendo este último el marcó el gol a favor de los visitantes, con pierna derecha.
Casi 10 minutos después un remate de cabeza de Jair Díaz se quedó muy cerca de ser el gol de los potosinos, pues se fue por un costado del arco defendido por Esteban Andrada.
Arrancando el segundo tiempo San Luis empató el marcador 1-1 con gol de Juan David Castro, quien de pierna zurda mando el esférico al fondo de las redes, luego de que casi en línea de fondo Juan Sanabria retrasara el balón para el #2 de los potosinos.
Después de la anotación San Luis se tuvo más confianza y generó más llegadas al área de Monterrey, al 60′ Andrés Vombergar alcanzó a peinar el esférico tras un tiro libre, pero el balón se fue por un costado del arco rival.
Al 61′ Duran Vergara había marcado el segundo tanto, luego de que Maximiliano Meza cruzó el balón en el área a dónde estaba Duran y este con pierna derecha mandó el balón al fondo de la portería, pero el árbitro central acudió al VAR y anuló el gol por un fuera de lugar en la jugada.
En la recta final del encuentro el preparador físico del Atlético de San Luis Gabriel Miraballes se fue expulsado por reclamos al árbitro y poco después también Leonardo Coelho por doble tarjeta amarilla.
Aunque San Luis se mostró mejor que Monterrey en los últimos minutos y estuvo insistiendo en el área rival, el marcador ya no se movió y los potosinos llegaron a 18 puntos, tras cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas, mientras que Rayados llegó a 21 unidades luego cinco victorias, seis empates y cinco partidos perdidos.