![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_1482-107x70.jpeg)
Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de octubre de 2018.- A pesar de haber sufrido tres derrotas previas, Tuneros de San Luis Oro podría calificar a la siguiente ronda del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, tras dominar a Rieleros de Aguascalientes por 5 carreras a 2 en el estadio “20 de Noviembre”.
Aunque la eliminación de Tuneros está mas cerca de una posible calificación, las probabilidades de avanzar las dará a conocer el comité organizador una vez que se reúna para elaborar la programación de la siguiente fase.
San Luis Oro tuvo una excelente tarde ante sus aficionados, con una acertada labor de Edgar Cordero quien contuvo a la ofensiva “rielera” desde la lomilla por espacio de cinco entradas, para que Andrés Ortiz como relevista culminara la obra.
Los potosinos se fueron arriba en la pizarra desde la parte alta de la primera entrada, produciendo dos carreras en tanto que los hidrocálidos respondieron de inmediato en la parte baja para empatar con un cuadrangular de Rony Hernández.
No hubo movimientos en las restantes entradas, pero en la parte baja de la sexta y con turno al bat, Jonathan Espinoza de San Luis conectó de hit, para avanzar a la segunda base; por su parte a la caja de bateo Emmanuel Ortiz mandó la bola a la pradera central, y luego Felipe Zarazúa llenó la casa, surgió entonces Saúl Pérez quien se preparaba para batear y lanzador y catcher cometieron un error, para que los potosinos aprovecharan la cuarta anotación.
Llegaría más tarde un imparable de Jesús Zavala para coronar la actuación de San Luis Oro y adjudicarse un triunfo de 5 carreras por 2, que les daría alguna posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.
Por su parte los equipos que se clasificaron a la siguiente fase y que tuvieron actividad en el Altiplano fueron La Laguna, Coahuila y San Luis Potosí Azul (que ganó a Durango, Tamaulipas y Guanajuato), ya vienen de regreso a la sede del estadio “20 de Noviembre”, amarrados prácticamente para disputar el gallardete nacional.