Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de febrero 2021.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que no habrá sanción para el club Atlético de San Luis por los supuestos actos de racismo contra el jugador de Santos Laguna, Félix Torres, pero sí habrá una multa económica de 3,000 UMAs, cerca de 260 mil 640 pesos, por insultos de parte del personal del club potosino hacia el árbitro central del cotejo, Adonai Escobedo.
“Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta CD carece de elementos para sancionar al jugador”, destaca parte del comunicado con la resolución dada a conocer hoy.
Lo que sí se castigará será los insultos que recibió el silbante por personal del club, los cuales provenían de uno de los palcos el día del encuentro.
“Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs”.
Por su parte, el club potosino emitió un comunicado con su postura al respecto de lo anterior, donde pidieron una disculpa publica a Adonai Escobedo y señalan que se unirán a la campaña del club Santos Laguna para hacer el llamado al “No racismo”.